Las voces de la conciencia, Parte 1

Según la real academia española la conciencia es una voz interior que solo uno puede escuchar.

Si esa definición es correcta, yo tengo diez conciencias y creo me quedo corto. No es que cada una tenga un tono de voz diferente, pero claramente ninguna de las voces internas que escucho está de acuerdo con la otra.

Intentare en varias etapas detallar cada una de las conciencias que logro identificar adentro mio.

La conciencia agresiva

Esta voz es fácilmente reconocible, suele repetir cosas como “Se acabó, no va más”, “Ahora si, se acabó” ó “Es la última vez, mañana pongo fin a esto”. Obviamente nada de eso sucede al otro día. Lo hace simplemente para que uno mismo se vaya a dormir sintiendo que tomo una decision respecto al problema que le alborota la mente. Así uno se va a dormir quemado pero tranquilo que lo que sucedió no volvera a suceder porque uno ya ha decidido cambiarlo. Claramente es una conciencia de poco escrúpulo, le importa un bledo mentirte, inclusive sabiendo que se esta mintiendo a si misma.

La conciencia optimista

Por lejos la mejor de todas las voces, está es quién en una noche negra, de sentimientos oscuros y pensamientos más oscuros aún, te muestra una flor tan linda, que te brillan los ojos de alegría. También conocida popularmente como “La conciencia Salvatore” debido a su capacidad para salvar cabezas. Ésta es la típica voz que sentís cuando sentís unas enormes ganas de mandar a la mierda todo. Es esa voz que viene y te dice “Pero escuchá, si vos en realidad no pensás eso, vos no querés tal cosa? y tal otra? entonces como podés decir eso? Vamo arriba, pensá en esto, y en aquello…” hasta que te hace todo el laburito y vos terminas como una seda con cola de paja por toda la basura que estabas pensando hasta q dicha conciencia llegó.

(Continuara….)

Translations: No Translations Available

Tags:

WordPress database error: [Can't open file: 'wp_comments.MYI'. (errno: 145)]
SELECT * FROM wp_comments WHERE comment_post_ID = 75 AND comment_approved = '1' ORDER BY comment_date

Leave a Reply